Notas detalladas sobre Cuerdas Vocales

Wiki Article


Fisiológicamente, las personas disponemos cuerdas vocales las cuales nos dejan producir sonidos, charlar o cantar. Las cuerdas vocales son pliegues ubicados en la garganta compuesta de tejidos. Cuando cantamos estas son las responsables de la emisión del sonido desde el cuerpo humano.



Cuando cantamos debemos de entender que la salud de nuestras cuerdas vocales afectase la calidad de nuestra voz. En términos más simples, las cuerdas vocales si no son cuidadas, la calidad vocal que conseguiremos será inferior o directamente nuestra voz no va a ser capaz de llegar a determinados tonos.



Para lograr conseguir emitir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos charlar, las cuerdas vocales deben de vibrar para lograr esto. La presión del aire logrará esa vibración y es por ello que se ven constátente en tensión.

Aquí debe aclararte sobre la tensión de la garganta. Si tu garganta al cantar o hablar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen asimismo y esto dificultan que vibren de manera correcta. De esta manera, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionaran de manera correcta, el aire las va a hacer vibrar adecuadamente y vas a poder lograr notas mucho más agudas por ofrecerte un ejemplo en concreto.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inadecuado en el momento en que uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a usar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos vocalistas acostumbran a experimentar ansiedad de actuación toda vez que actúan. Incluso los artistas más experimentados sufren a veces este género de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto Clases de Canto le dificulta cantar y alcanzar las notas altas.

Report this wiki page